Contact

(720) 363-6034

Follow

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
Search

Baño Espiritual de Luna Llena

Updated: Sep 4, 2019

Este baño es para limpiar el cuerpo, la mente, las emociones y el campo áurico de negatividad, interna y externa, al igual energía estancada que puede estar causándole dificultades a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Lea estas instrucciones unos dias antes de que vaya hacer este ritual para que esté ampliamente preparada y tenga todos los materiales. No omita ningún paso ni haga cambios. Es importante que reserve tiempo suficiente para orar, reflexionar y prepararse.


Idealmente, este baño debe tomarse durante la luna llena. También se puede tomar:

  • durante tres noches consecutivas (el día antes, el día de, y el día después de la luna llena);

  • en el día o la noche antes de la luna llena;

  • el día o la noche de la luna llena;

  • el día o la noche después de la luna llena.

  • también puede tomar el baño en cualquier momento durante la fase lunar menguante

Prepárese bañándose antes de tiempo para que su cuerpo esté limpio y listo para este hermoso ritual.


1. Sahumere su cuerpo de pies a cabeza con humo de copal o salvia. A continuación, establezca su intención claramente para los resultados deseados: ¿qué es lo que desea dejar ir de su vida o cuerpo? Por ejemplo, la raíz o causa fundamental de alguna enfermedad; ansiedad, miedo, pensamientos negativos que tenga hacia usted misma (bajo auto-estima), envidias dirigidas a usted, o que usted siente hacia otra persona(s), resolver obstáculos a relaciones armoniosas en su vida personal y/o profesional, dejar ir rencores o bloqueos para poder perdónar a otros y/o hacia si misma. Debe estar dispuesta a soltar los efectos físicos, emocionales, mentales y espirituales de trauma, palabras hirientes, acciones y pensamientos rencorosos, tanto hacia usted y que usted siente hacia otros.

2. Encienda una vela blanca de 7 días (también conocida como vela de santuario). Ofrezca oraciones de agradecimiento al Creador por esta buena medicina, por las virtudes de las matitas que está usando; y pida protección y bendiciones del Creador, los guardianes de luz, Abuela Luna, y sus guías y aliados espirituales.

3. Lleve a hervir suavemente en una olla grande, un puño grande de: ruda (o bien romero), salvia blanca, y albahaca. Es una buena idea poner todas las hierbitas en una funda de almohada para que las hojas y los tallos no bloquen su drenaje. También puede hacer en un ramillete que puede usar para cepillar su cuerpo mientras se baña (sea en la tina o ducha/regadera).

4. El Baño. Una vez que el agua y las plantas hagan llegado a un hervor, retire con cuidado y agregue el "te" a sú tina que debe estar llena con agua ya caliente. Sumergirse en la tina por lo menos 15 minutos. Puede repetir las oraciones que ofrecio anteriormente.

5. Cortar cuerdas. Diga la siguiente frase con sinceridad y intención: "Regreso todas las energía que pude haber tomado de alguien, inconscientemente o no, a su fuente, con bendiciones de paz y amor. (3 veces) después, "Que en este momento regrese todo mi poder personal o cualquier aspecto de mi energía personal que alguien me haya quitado, inconscientemente o no, para restaurar a la plenitud y equilibrio mi cuerpo, mente, y espiritu." Digalo en voz alta o mentalmente, tres veces. A continuación, tome cuatro respiros profundos y en silencio, concentrece en sentir paz en su corazón.

Si no tiene tina: Vierta el agua de hierbas sobre su cabeza y cuerpo en la ducha (regadera), haga todo lo posible para asegurarse de que el agua toque todas las partes de su cuerpo, incluyendo partes intimas. No se enjuague. Es mejor no secarse con toalla y dejar que el cuerpo se seque con aire lo más posible.


Durante los próximos tres (3) días: escuche música edificante, lea libros espirituales, o vea películas divertidas o inspiradoras, y haga ejercicios suaves como qigong, tai chi o yoga, o bien salga a caminar en la naturaleza. Evite estar cerca de personas que se entregan a conversaciones negativas o chismes. Beba mucha agua y coma buena comida saludable. Honre las necesidades de su cuerpo y espíritu.

Nota importante: Abstenerse de este baño si está embarazada (ciertas plantas como la ruda son abortificientes), o si tiene problemas de salud como presión arterial alta o si está en su luna. Griselda (Grace) Alvarez Sesma no es médico, enfermera o psiquiatra. La información presentada es para fines educativos y no pretende sustituir diagnosis y tratamiento médico o psicológico, Se recomienda que consulte a un médico o profesional de salud para cualquier dolencia física o psicológica que pueda tener.




2,483 views4 comments